lunes, 3 de febrero de 2014

Pulp Fiction

El éxito rotundo del primer post me impresionó. Más de 100 visitas en un día. Muchísimas gracias, no sabéis lo que me emocionó. Espero que este éxito se vuelva a producir con la película que os recomiendo hoy.
 La película de hoy es Pulp Fiction. Es una película que conoce todo el mundo pero o la ha visto o no la ha visto. En mi caso no la había visto. Sabía de su existencia pero me daba mucha pereza verla y tampoco sabía muy bien la trama. Aunque ahora que lo pienso, sigo sin saberlo. 
Película está protagonizada por John Travolta, Uma Thurman, Bruce Willis y Samuel Jackson además de otras caras conocidas´, un gran casting para una gran película. Es un film repleto de diálogos muy bien moderados, una gran combinación de ironía de humor y violencia, además de referencias a la cultura pop. Esta película influyo mucho ya que nadie había hecho un film de este estilo.
'Pulp Fiction' es un film de Quentin Tarantino y eso significa un película complicada, entretenida y flipante. Os aviso que a alguno a lo mejor os gustará mucho Pulp Fiction y a otros que no os gustará nada porque tal vez no entendáis su significado. Os explico un poco la trama aunque es un poco complicada pero os sitúo un poco antes de ver la película. La historia la forman varias historias de varios personajes: una pareja de criminales, los dos matones(John Travolta y Samuel L.Jackson) de Marsellus Wallace que está casado con Mia Wallace(Uma Thurman),la historia d
el joven Butch( Bruce Willis) que es boxeador contratado por Marsellus Wallace para que pierda en el combate. Ya veis que son muchos personajes y los que faltan. Es una película llena de secretos y de finales abiertos a todas las historias de la película; podemos escribir su propio. Podemos intuir que el maletín de John Travolta y Samuel L.Jackson contiene oro o droga o lo que queráis.Pero lo interesante de esta película es como Quentin Tarantino relaciona cada una de esas historias creando una sola trama. Creáis o no, al ser tanto personajes llegamos a conocer a todos los personajes a la perfección. Es una trama muy compleja para explicarla, solo os digo que si os gustó Kill Bill, Reservoir Dogs o Malditos Bastardos, entre otras películas de Quentin Tarantino debéis ver esta película porque es la PELÍCULA.
Ya sabéis que podéis comentarla después de verla y decir si os ha gustado o no, o que escena os ha gustado más, o como de impresionante es la interpretación de Uma Thurman durante toda la película.
Espero que os guste la película.  Y sino sabéis que ver, 'Pulp Fiction' es vuestra opción. Gracias por vuestro interés y buena semana a todos.

6 comentarios:

  1. Yo la vi en su momento, cuando la estrenaron en los 90, y entonces me me pareció buenisim, algo muy diferente a lo que se había hecho hasta entonces. Leyendo tu opinión, veo que sigue conservando ese toque original, vista hoy por alguien joven como tu. Reservoir dogs también me gusto mucho, pero en cambio Kill Bill no pude soportarla, no la acabe de ver porque me pareció un pestiño.Me encantan tus criticas, Ana, keep up the good work!

    ResponderEliminar
  2. Gracias tío. Eres mi admirador number one. Pues Kill Bill me encantó y eso que la vi antes que Pulp Fiction. Kill Bill tiene unos efectos especiales brutales, yo creo que eso le da muchos puntos. Tío te la recomiendo que la vulevas a ver. La uno y la dos.

    ResponderEliminar
  3. Es una película muy buena, me la habre visto unas 3 veces, casualmente la ultíma vez ha sido muy reciente. Es una obra maestra de Tarantino y no se puede negar que ha hecho historia, ya que muy bien has dicho la gente la haya visto o no, la conocen.

    Si queréis ver una película con estilo similar, no igual (no se enrredan tanto los personajes), podéis ver Sin City es una película que proviene de un cómic, en el comic hay 8 historias(más o menos) en la película si no mal recuerdo son 4 historias.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Edu gracias por la recomendación de "Sin City". Es una película que siempre he querido ver, pero siempre se me olvida verla. En cuanto pueda la veo y la comento.

    Un saludo Edu

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta película, porque todo lo lleva a un nivel superior de maldad, aunque también es muy divertida, los actores son todos buenísimos, además rescata a John Travolta, que estaba en una época de declive, y saca su vena de bailarín y cómico. La próxima vez que la vea me acordare de ti. Sigue con el blog que es muy bueno .

    ResponderEliminar
  6. Gracias Laura. Se me olvidaba incluir en la crítica que Travolta saca su vena de bailarín. Gracias por el comentario ;)

    ResponderEliminar